EL COMPROMISO CON LOS STAKEHOLDERS / MANUAL PARA LA PRÁCTICA DE LAS RELACIONES CON LOS GRUPOS DE INTERÉS
Contenidos
Introducción 9
¿Por qué relacionarse con los stakeholders? 12
Cómo está organizado el manual 14
Cómo utilizar este manual 16
Principios y normas de la relación con stakeholders 18
Pensamiento estratégico sobre la relación con stakeholders 22
Etapa 1.1: Definición y descripción de los stakeholders 25
Etapa 1.2: Determinación de los objetivos estratégicos
para relacionarse con los stakeholders 29
Etapa 1.3: Identificación de temas 35
Etapa 1.4: Orden de prioridades de stakeholders y temas 39
Dedique tiempo al análisis y planificación de la relación 48
Etapa 2.1: Evaluación del progreso 51
Etapa 2.2: Cómo aprender de otros e identificar socios potenciales 55
Etapa 2.3: Evaluación de sus relaciones actuales y elaboración
de objetivos específicos para cada grupo de stakeholders 58
Etapa 2.4: Aprendizaje sobre los stakeholders y sus representantes 62
Etapa 2.5: Verificación de compromisos de recursos y definición
de márgenes de maniobra 66
Mantenimiento y fortalecimiento de las capacidades relacionales 70
Etapa 3.1: Fortalecimiento de la capacidad de respuesta
de la compañía 72
Etapa 3.2: Desarrollo de las habilidades y características
internas necesarias para la relación con los stakeholders 77
Etapa 3.3: Considere los requerimientos de relación de sus stakeholders 81
Relacionarse de manera efectiva con los stakeholders 84
Etapa 4.1: Identificación de los métodos de relación más efectivos 87
Enfoques corrientes de relación con stakeholders 91
Etapa 4.2: Diseño del proceso de relación 101
Implementación y revisión de la relación 108
Etapa 5.1: Creación de un plan de acción 110
Etapa 5.2: Informe y genere confianza en sus stakeholders 113
Etapa 5.3: Revisión del proceso de relación 119
Anexo 121
I
Libros | PDF | 4 MB | 135 páginas | Español
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